lunes, 25 de septiembre de 2017

"A POR ELLOS" GRITAN A LA GUARDIA CIVIL QUE PARTE DESDE HUELVA HACIA CATALUÑA

Perfectamente podrían ser de 1936 estas imágenes, pero son de hoy mismo. La Guardia Civil parte desde Huelva para impedir el referéndum y reprimir a la ciudadanía catalana que desea decidir. Quizás consigan tanto uno como lo otro, pero al precio de hacer crecer de forma impresionante el número de secesionistas. Representa la confirmación irreversible de que España ya ha perdido Cataluña.

1 comentario:

  1. En poco se diferencian estas imágenes onubenses de las que el otro día protagonizó el "gobierno del cambio" en Leitza homenajeando a un GC asesinado por ETA. Una víctima que no está en ninguna cuneta, que está reconocida y resarcida, a diferencia de las víctimas que la GC provoca que no corren el mismo privilegio (y habrá que llamarlo así por su no universalidad) .

    El gobierno navarro en nada se diferencia del de Barcina en estos asuntos: sigue homenajeando lo que no hay que homenajear institucionalmente porque no es una víctima que haya sido impedida a recibir justicia y porque está víctima tiene un día exclusivo para ser recordada institucionalmente: el 11M… Mientras, las víctimas republicanas y las del terror del Estado siguen donde siguen: sin ser reconocidas…Y esto, que no es por casualidad, tiene unos responsables políticos e institucionales claros a los que el GN no molesta y sin embargo se junta con ellos en estos homenajes innecesarios.

    En Huelva hacen de la GC lo mismo que hace el GN de ese cuerpo policial que desde 1936 ha causado más víctimas en Navarra que mil ETAs juntas y sigue siendo un cuerpo policial de Navarra. Lo cual no sé de qué forma cívica, ética, se puede justificar y más en aquellos, como el GN, que piden la disolución de quienes han pagado con cárcel lo hecho y en la cárcel están, cosa que no podemos decir haya ocurrido con los que más violencia han ejercido en Navarra.

    Catalunya es un buen ejemplo para explicar por qué hubo aquí una guerrilla armada y por qué es más necesaria esa docencia de “paz y convivencia” fuera de EH que en EH. Pero el GN está más preocupado en fingir que tenemos un gobierno autonómico que le exige tener un discurso y un relato embusteros que en reconocer verdades como puños: nos gobiernan los terroristas porque la guerra la ganaron ellos…

    ResponderEliminar