jueves, 28 de septiembre de 2017

ANARI Y JON BASAGUREN ABREN EN TAFALLA LA GIRA DA!

Con el objetivo de difundir la plaza de la cultura y celebrar el 10 aniversario de Ahotsenea, la Azoka de Durango ha iniciado  una gira de actuaciones que comenzará en Tafalla el próximo 29 de septiembre,  a las 20:30 horas en el Centro Cultural,  con la actuación de Anari y Jon Basaguren.
En activo desde 1997, Anari es hoy en día, después de 6 discos y cientos de conciertos, uno de los referentes indiscutibles de la música vasca, avalada bien por un publico fiel, bien por la critica especializada. Jon Basaguren, vocalista de “Akatu” y líder de “Izaki Gardenak”, presentará sus nuevas composiciones con la ayuda de su guitarra y gran voz.
Basaguren nació en Gasteiz y su madre es de Tafalla.
Las otras estaciones de esta gira se desarrollarán en Gasteiz, Azpeitia y Bilbo a  cargo de Gorka Urbizu (Berri Txarrak), Keu Agirretxea y Gotzon Barandiaran.
Ahotsenea ha elaborado, además,  una exposición fotográfica con 25 imágenes de Txelu Angoitia, Saioa Cabañas, Gau Ilunak y Joseba Barrenetxea, en las que se puede contemplar la evolución, diversidad y la energía. Podrá visitarse en Centro Cultural de Tafalla (del 29 de setiembre al 8 de octubre), BIBA kulturgunea en Bilbo (del 16 al 31 de octubre), Oihaneder Euskararen Etxea en Gasteiz (del 3 al 19 de noviembre) y el espacio San Agustin en Azpeitia (del 20 de noviembre al 3 de diciembre).
La Voz de la Merindad

No hay comentarios:

Publicar un comentario