sábado, 26 de agosto de 2017

LA MARCHA "NO TINC POR" PROPICIA UNA PITADA AL REY Y A RAJOY

La manifestación de rechazo a los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils bajo el lema No tinc por se ha convertido en un vía crucis para el rey Felipe VI y el presidente español, Mariano Rajoy, que han sido recibidos con una sonora pitada que no los ha abandonado en todo el recorrido. La marcha ha transcurrido sin más incidentes y, según la Guardia Urbana, ha reunido a medio millón de personas que han extendido por el centro de la ciudad su contundente clamor contra el terrorismo.
Las autoridades se han incorporado a la marcha a partir de la calle Casp, una travesía por encima de la plaza Catalunya, donde estaba instalado el escenario y se han hecho las intervenciones. La mayor parte de los políticos venidos de Madrid o del resto del Estado se han ido incorporando a este punto en autocares. La llegada de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, con miembros del ejecutivo español ha recogido la primera pitada de la tarde.
A partir de aquí se han ido sucediendo y se ha intensificado cuando ha llegado al presidente español y el monarca, acompañados del presidente, Carles Puigdemont, y la alcaldesa, Ada Colau. Una vez se ha iniciado el recorrido, las pitadas y los gritos de "fuera, fuera" se reproducían cada vez que las pantallas gigantes recogían la imagen del Rey.  (klik egin-ver más)
elnacional.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario