lunes, 12 de febrero de 2018

"EL GRITO", NUEVA ALTERNATIVA PARA OLITE-ERRIBERRI

Los bajos del la Casa Consistorial sirvieron este sábado de lugar de presentación pública de una nueva asociación, El Grito de Olite/Erriberriko Oihua, que quiere poner el acento en su carácter alternativo y funcionamiento asambleario.
Sus promotores convocaron al vecindario poco antes del mediodía para explicar, en castellano y euskera, el objetivo del colectivo que tiene por logo un megáfono propagador de mensajes y que desde hace días ha abierto cuentas en redes sociales como Facebook y Twitter.
Medio centenar de personas, la mayoría jóvenes, participaron en esta presentación que fue seguida de un almuerzo y en la que Álvaro Chueca, en castellano, explicó que la nueva organización trabajará de forma “horizontal”, sin jerarquías, y en asambleas convocadas el último fin de semana de cada mes en las que “cada opinión será tan válida como cualquier otra”.
El grupo promotor comenzó hace meses a barajar la idea de organizarse para, por ejemplo, crear espacios alternativos en las fiestas patronales o incluso instalar una txozna con una música diferente. Los temas que, en principio, mueven este colectivo, abierto a todas las edades, son preparar actividades de claro matiz progresista, como las relacionadas con los refugiados, la transexualidad, la memoria histórica, las drogas o incluso organizar desde excursiones a partidos de pelota, según precisan en el folletos que repartieron.
El Olitense

1 comentario:

  1. Espero que el tema de "la drogas" lo vean como algo a eliminar de la sociedad, no para favorecer y apoyar la legalización de las mal llamadas "drogas blandas".

    ResponderEliminar