miércoles, 11 de abril de 2018

EL GOBIERNO DE NAVARRA ESTARÁ OFICIALMENTE EL SÁBADO EN DEFENSA DEL PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD, QUEBRADO EN EL "CASO ALTSASU"

El Gobierno de Navarra asistirá este sábado, 14 de abril, a la manifestación convocada en Pamplona por familiares de los detenidos por la trifulca con dos guardias civiles en Alsasua con el lema 'Justicia. No es terrorismo'. En representación del Ejecutivo asistirá su portavoz, María Solana.
En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Solana ha señalado que, "tras analizar la declaración del Parlamento de Navarra del pasado lunes por la que llama a participar a la ciudadanía en dicha manifestación", el Ejecutivo ha adoptado la decisión de participar en la marcha, que será a las 17.30 horas en Pamplona.
La portavoz ha indicado que el fundamento de la manifestación es "la reivindicación del respeto al principio de proporcionalidad". "Una proporcionalidad que creemos que colisiona, que choca frontalmente con una prisión provisional de más de 500 días de las personas que la están padeciendo", ha expuesto.
Según ha añadido, "son numerosas las personas, los agentes, las instituciones, también incluso europeas, que se han pronunciado en este mismo sentido". "En la intención firme de ser garantes también en la medida en que podamos como principal institución de esta Comunidad, creemos que sí tenemos que estar el sábado en esa reivindicación",ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario