martes, 12 de junio de 2018

SORPRESAS EN LA PRESENTACIÓN DEL TORNEO DE PELOTA DE SAN FERMÍN

Esta mañana se ha hecho la presentación del XLIV Torneo de San Fermín, que se disputará en el Labrit entre el 7 y el 14 de julio. El formato será el habitual, con tres parejas por cada empresa, que se agruparán en dos grupos. El vencedor de ambos jugará la final el día 14.
La sorpresa la ha deparado Asegarce. Se daba por seguros a Olaizola, Bengoetxea y Urrutikoetxea, con alguna incierta posibilidad dentro de su cuadro de delanteros para Laso, Víctor o en menor medida Artola. Finalmente, Oinatz Bengoetxea no está entre los designados y el tercer delantero elegido es el lasartearra Axier Arteaga. 
De esta manera, los grupos quedan de la siguiente manera:
Grupo A: Olaizola II-Imaz; Irribarria-Zabaleta; Arteaga-Albisu
Grupo B: Ezkurdia-Rezusta, Urrutikoetxea-Larunbe; Altuna III-Martija

Se puede observar en la foto la presencia -el primero de arriba por la izquierda- del zaguero aficionado Jon Mariezkurrena, que debutará como profesional en la primera feria del verano. Será el 13 de julio, dentro del Desafío del Vino, defendiendo los colores de Asegarce. Jugará junto a Oinatz Bengoetxea frente a Elezkano y Merino II. El debut del espigado zaguero de Berriozar se anunciaba para el otoño pero su destacada actuación en el torneo de promesas que se ha disputado este fin de semana ha movido a su empresa a acelerar su paso al cuadro profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario