lunes, 23 de julio de 2018

JUAN JOSÉ OSÉS "JOTAS", ABSUELTO

El vecino de San Martín de Unx José Javier Osés Carrasco, conocido como Jotas salió en libertad el pasado sábado, tras haber sido absuelto a raíz del  juicio celebrado en la Audiencia Nacional hace unos días.  Osés ha permanecido en cárceles francesas y españolas a lo largo de 9 años.
Detenido en 2007,  salió en libertad bajo fianza en 2009 y en 2012 fue arrestado de nuevo en el Estado francés donde permaneció cinco años encarcelado. En enero de 2018, mediante una eurororden, fue entregado a las autoridades españolas y trasladado a Soto del Real.  En plenos sanfermines fue juzgado en la Audiencia Nacional acusado de actos de kale borroka entre 2004 y 2007. Pese a que la fiscalía solicitaba 23 años y medio de cárcel Osés, que aseguró en el juicio haberse autoinculpado en comisaría al haber sido sometido a malos tratos y tortura, ha sido absuelto.
Durante el tiempo que ha permanecido en prisión han sido numerosas las concentraciones y muestras de solidaridad con el joven burladés (muy conocido y querido en la Zona Media), la última el pasado 12 de julio en la plaza de Navarra de Tafalla.
La Voz de la Merindad

No hay comentarios:

Publicar un comentario