martes, 31 de julio de 2018

MIKEL LUZEA PRENDERÁ EL CHUPINAZO DE LAS FIESTAS DE SAN MIGUEL DE LARRAGA

Mikel Luzea, ‘el chico del Mesón’, es sin lugar a dudas el ragués más internacional y reconocido en el mundo de la moda gracias a su buen hacer en el universo de la peluquería. Por méritos propios, este año prenderá la mecha que iniciará las fiestas de San Miguel 2018 en Larraga.
Con solo 19 años, apostó por su pasión, la peluquería, y “con 24 años dejé el negocio familiar y me fui a Londres donde empecé esta andadura que me ha llevado hasta aquí”,recuerda.
Se formó en Londres, aprendió de los más grandes y logró convertirse en uno de los peluqueros más valorados a nivel nacional e internacional. Sus trabajos y su estilo personal son admirados e imitados en todo el mundo. Lleva más de 30 años en la profesión y trabaja, además de por su negocio y su creatividad particular, para que el mundo de la peluquería ocupe un lugar relevante en el panorama nacional. Por ello, fundó el Club Figaro y los premios Figaro (premios de la peluquería española), que ha dirigido desde su comienzo en 2009 hasta 2017, cuando sus compañeros del club Fígaro le otorgaron el Figaro honorífico por todo su trabajo en pro del sector.
Después de cinco años de trabajo, ha conseguido sacar adelante su proyecto profesional más ambicioso, los International Hairdressing Awards, que se celebrarán en Madrid en
enero de  2019 y se convertirán en los premios de peluquería más importantes del mundo.
Él mismo ha sido reconocido con muchos premios en todo el mundo. Y admite: “Aunque llevo muchos años fuera, el pueblo de uno siempre será el pueblo de uno. Además, tanto por parte de padre como de madre, desde que tenemos constancia somos de Larraga”.
Este año, Mikel Luzea tenía que lanzar el chupinazo, merecía este pequeño reconocimiento en el pueblo que le vio crecer: “Para mí, es un honor tremendo y me hace muchísima ilusión. Me siento,sin serlo, muy especial y con mucha responsabilidad, espero estar a la altura y hacerlo bien”.
Sin duda, estará a la altura, como con todo lo que hace. El 5 de agosto, nos emplaza a todos a las 12 del mediodía en la plaza Consistorial: “Gracias al ayuntamiento por concederme este gran honor y deseo a todo el pueblo muy felices fiestas”.
larraga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario