viernes, 24 de mayo de 2019

POR UNA NAVARRA VERTEBRADA Y UN MUNDO RURAL VIVO

No hay una sola Navarra. Nuestro territorio es diverso y plural en lo paisajístico, económico, social, cultural y lingüístico. Una diversidad en la que crece de manera desigual lo urbano y lo rural, y a la que las Administraciones tienen que responder con equilibrio. Merecemos un trabajo firme a favor de un Mundo Rural Vivo, que sea la proyección de lo que todas las navarras y navarros, incluso los que viven en ciudades, sienten muy dentro.
Porque todo el mundo en la Navarra urbana es de pueblo, en primera o segunda generación. Y a eso se suman, nos sumamos, las generaciones jóvenes que elegimos vivir en nuestro pueblo. Yo elegí vivir en mi pueblo, Lodosa. Tengo la suerte y la responsabilidad, además, de ser su alcalde. Y, puesto que siempre he pensado que a las instituciones se va “a aportar”, más que a recibir, quise desde el primer momento que Lodosa fuera uno de los mejores ejemplos navarros de Mundo Rural Vivo. Un lugar en el que se puede nacer, estudiar, desarrollarse, trabajar, emparejarse o no, emprender, vivir y disfrutar.  (klik egin-ver más)
Pablo Azcona, alcalde de Lodosa, presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos y candidato al Parlamento Foral por Geroa Bai

No hay comentarios:

Publicar un comentario