sábado, 12 de octubre de 2019

ALTOBARRIO BAND, 20 AÑOS ANIMANDO LAS FIESTAS DE LA COMARCA

Sobre el casco urbano de Murillo el Fruto se eleva un monte, de modestas dimensiones, que guarda los restos de un castillo medieval del siglo IX. Altobarrio, así se llama, fue el lugar donde se asentó el pueblo en sus inicios. Ahora es también el apelativo que da nombre a la agrupación musical de la localidad, la misma que hoy celebra su vigésimo aniversario.
En un principio la asociación se constituyó como la unión vecinal de varios aficionados a la música, locales que llevaban tras de sí una trayectoria de a pie en el ámbito de las charangas. “Diez años antes de que se creara el grupo ya se inició un conato de asociación de músicos que se reunían para ensayar pero que nunca salieron a la calle a tocar”, explicó Felicio Murillo, promotor del grupo.
En 1998 Altobarrio dio sus primeros pasos pero no fue hasta 1999 cuando recorrieron el pueblo con su música. “Salimos a actuar por primera vez en mayo de 1999, durante las fiestas de San Isidro”, indicó Murillo.
“Somos un grupo modesto pero estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos realizado durante estos 20 años”, señaló. Y es que Altobarrio Band es una asociación sin ánimo de lucro en la que sus integrantes no sacan ningún beneficio. De esta manera, el dinero que se ingresa se utiliza para la reparación de los instrumentos y la organización de las salidas.  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario