miércoles, 13 de noviembre de 2019

EL REPORTAJE 'MUNILLA, 10 AÑOS DE CONTROVERSIA"', ESTA NOCHE EN ETB2 y eitb.eus

José Ignacio Munilla fue nombrado obispo de San Sebastián por el papa Benedicto XVI hace ahora diez años y Euskal Telebista ofrecerá, esta noche, un reportaje que repasará los diez años del obispo al frente de la diócesis de Donostia. El reportaje Munilla: 10 años de controversia tratará también algunas de las polémicas que ha protagonizado el obispo, así como su controvertida posición en cuanto a temas como la homosexualidad, el aborto, el feminismo o la eutanasia. El reportaje se emitirá a las 22:30 horas e irá precedido por una presentación de la periodista Arantza Ruiz.
La llegada al obispado de José Ignacio Munilla no fue fácil y el recelo con el que fue recibido su nombramiento por un significativo sector de la comunidad católica guipuzcoana y vasca se ha mantenido a lo largo de esta década. 
Sin embargo, Monseñor Munilla se ha revelado siempre como un activo apóstol del catolicismo en todo tipo de foros y formatos mediáticos, incluidas las redes sociales. El reportaje repasará los asuntos capitales sobre los que, en gran parte, ha edificado su apostolado como obispo de Donostia, temas sobre los que el obispo tiene las ideas claras y las ha puesto de manifiesto en numerosas ocasiones, entre ellos: la homosexualidad, el aborto, el feminismo, la eutanasia, ETA, la especulación inmobiliaria o los abusos sexuales.
Hablarán numerosos invitados ante las cámaras. El obispo Munilla, sin embargo, ha declinado la invitación a participar en el reportaje.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario