viernes, 24 de enero de 2020

INSULTOS, AMENAZAS Y DIFAMACIONES EN LOGROÑO CONTRA PROFESIONALES DE LA SEXOLOGÍA

Todo comenzó con un vídeo manipulado difundido a través de las redes sociales. Y como casi todo lo que tiene este origen, ha acabado superando todos los límites. Ruth Arriero y Bárbara Sáenz llevan más de un año sufriendo insultos y amenazas y, en estos últimos días, la situación se ha vuelto insostenible. 
Esta semana el Gobierno de La Rioja mostraba su apoyo a las dos jóvenes profesionales de la sexología que se han convertido en el punto de mira de los ataques de diferentes individuos y grupos de extrema derecha. Arriero y Sáenz han explicado que en los más de siete años que llevan impartiendo estas charlas y talleres en los centros riojanos, nunca hasta ahora habían tenido ningún problema ni dentro ni fuera de las aulas. "Incluso las familias más reticentes han cambiado de opinión tras asistir a los talleres porque se han dado cuenta de lo que es en realidad y del beneficio que supone para la sus hijos", cuentan a Rioja2. 
Sin embargo, la campaña de desprestigio orquestada en un primer momento por el policía local de Logroño Salvador Martí y coreada después por grupos como Abogados Cristianos, Hazte Oir o incluso el sacerdote de La Redonda Pedro Trevijano a través de numerosas publicaciones en su blog, se ha ido extendiendo en los últimos días, expecialmente a través de las redes sociales. 
Rioja 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario