sábado, 11 de abril de 2020

GURELUR DENUNCIA LA RESOLUCIÓN QUE PERMITE CAZAR FAUNA SILVESTRE EN ESTADO DE ALARMA

El colectivo ecologista Gurelur ha denunciado las "ilegalidades" de la Resolución del Gobierno de Navarra que permite la matanza de fauna silvestre durante el Estado de Alarma.
Según explica Gurelur, "la Resolución emitida por el Directo General de Medio Ambiente por la que, en principio, quiere permitir a la Policía Foral matar especies salvajes durante el Estado de Alarma, contraviene gravemente el Estado de Alarma, por ser actividad no excluida de la prohibición general marcada por los Reales Decretos. Esta Resolución referencia una anterior la cual no se ha podido localizar. Ni una ni otra aparecen en fuentes abiertas ni en el Boletín Oficial de Navarra. La Resolución habla de un ‘equipo de Contención Animal’ de la Policía Foral de Navarra. En realidad es el ‘Equipo de Control de Animales’, creado en 2009 y desconocemos qué tipo de actividad desarrolla (y se sobreentiende, poca entidad, dado su exiguo rastro).

"La ejecución de esta Resolución (matar animales salvajes) además de hacerse al margen de la legalidad, se realizaría por un órgano no competente, pues la Dirección General de Medio Ambiente no tiene mando en la Policía Foral, ni directo ni indirecto. Esta última depende del Departamento de la Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, no de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, como la Dirección General que dicta la resolución de marras".  (klik egin-ver más)
Gurelur

No hay comentarios:

Publicar un comentario