miércoles, 16 de diciembre de 2020

LA TUDELA REPUBLICANA Y LA RIBERA DEL ESTATUTO VASCO-NAVARRO, ESTE SÁBADO EN "LUGARES DE MEMORIA"

       Este sábado el Hotel Bardenas de Tudela acoge la jornada denominada 'Lugares de Memoria en Navarra: Tudela y Ribera' que organizará la Peña Beterri con la colaboración de asociaciones como Nabarralde y de Ayuntamiento de Tudela y Gobierno de Navarra. 

            Jose Mari Blanzako, que está siendo uno de los organizadores de la jornada, ha explicado en Nabarralde que "la idea surgió hace algún tiempo a raíz de la falta de información y conocimiento en Tudela y la Ribera de la relevancia que ha tenido esta merindad en la historia de Navarra. Tanto la gente que ha venido de fuera como los propios nacidos en esta zona, salvo excepciones, desconocen los sucesos más relevantes acaecidos aquí. Nunca nos han facilitado esa información, ese conocimiento; nos han ocultado interesadamente el componente histórico-político de lo que ha pasado". 

           El organizador asegura que han elegido a siete ponentes "que pueden representar lo que nosotros queremos exponer en esta jornada abarcando desde el siglo noveno hasta nuestros días. Personas como Peio Monteano, Joxe Mari Esparza, Emilio Majuelo, Iosu Osta, Juanjo Bienes, Alfonso Aranda y Jabier Sainz Pezonaga, producen un trabajo extraordinario en cuanto a la historia referida a Tudela y la Ribera". (klik egin-ver más)

e-ribera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario