miércoles, 20 de enero de 2021

EL INSTITUTO NAVARRO DE LA MEMORIA ORGANIZA UN CICLO DE JORNADAS ONLINE SOBRE ARTE Y EXILIO

      El Instituto Navarro de la Memoria ha organizado un ciclo de jornadas online los días 28, 29 y 30 de enero, en las que la vida y obra del artista navarro Gerardo Lizarraga, que vivió en el exilio, servirán como hilo conductor para reflexionar sobre el proceso del exilio tras la guerra civil, el arte y las expresiones artísticas generadas en campos de concentración.

     Además, la vida y la obra de este artista pamplonés se podrán conocer en una exposición retrospectiva organizada por el Instituto Navarro de la Memoria y el Museo de Navarra, centrada, principalmente, en los dibujos que realizó durante su internamiento en los campos de concentración franceses, acompañados de las reflexiones manuscritas que realizó sobre ellos en los últimos años de su existencia.

    Gerardo Lizarraga. Artista en el exilio, comisariada por Blanca Oria, estará expuesta al público en el Museo de Navarra entre el 26 de enero y el 23 de mayo, en su horario habitual. La muestra está formada por 125 obras, 60 fotografías, 77 documentos y dos libros.   (klik egin-ver más)

e-ribera

No hay comentarios:

Publicar un comentario