miércoles, 18 de agosto de 2021

EL VIERNES 20 SE PROYECTARÁ EN CARCASTILLO EL DOCUMENTAL "NON DAGO MIKEL?"

      El Patio de las Monjas, escenario de buena parte de las funciones y acontecimientos sociales que tienen lugar en Carcastillo, acogerá el próximo viernes 20 de agosto a las diez de la noche la proyección del largometraje documental "Non dago Mikel?" ("¿dónde está Mikel?"), de Amaia Merino y Miguel Ángel Llamas, una crónica de la dramática desaparición y muerte en 1985 del joven orbaiztarra Mikel Zabalza. 

Todavía hoy, incluso después de hacerse público el audio de una conversación entre el excoronel del CESID Luis Alberto Perote y el capitán de la Guardia Civil Pedro Gómez Nieto en el que muestran su convencimiento de que Mikel murió mientras era torturado en el cuartel de Intxaurrondo, el Estado no se ha retraído de la insostenible y absurda versión oficial del ministro Barrionuevo según la cual el fallecido se fugó esposado  junto al río Bidasoa. 

     Esta proyección se inscribe en la programación veraniega elaborada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carcastillo. La entrada será libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario