jueves, 23 de septiembre de 2021

MAIRAGA PLANTEA SUBIR UN 16% EL AGUA

       La Mancomunidad de Mairaga trabaja ya en sus presupuestos para el próximo año y, entre las previsiones que baraja, plantea subir las tasas del servicio de aguas alrededor del 16%. Así se ha planteado a los representantes municipales ante el mal estado de las redes de abastecimiento, una propuesta que denuncia el concejal tafallés Ignacio Moros, miembro de la comisión permanente, "nos dijeron que había más de 700 kilómetros de redes que están en muy malas condiciones y necesitan una inyección económica potente para que esto no ocurra porque hay mucha pérdida de agua. Entonces plantean esta subida y yo me quedé asustado, ¿a qué están jugando? como nos hace falta dinero, subimos tasas, es lo más fácil". ante esta situación Moros propone buscar alternativas "yo creo que esta es una ocasión para acudir al Gobierno de Navarra y pelear para que afronte esas obras".

     A pesar de que la situación es desigual en las diferentes localidades, en función de la renovación de las redes que se haya realizado en los últimos años, la propuesta podría salir adelante, según Moros "porque yo me quedé con la sensación de que muchos pueblos están a favor de la subida, no igual ese dinero pero sí subir el recibo, cuando venimos de sumar en 5 o 6 años un 32% de subida tanto en agua como en residuos".

     En cualquier caso,  será la asamblea  general de Mairaga la que tenga la última palabra.

     SER Tafalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario