El pasado mes de mayo comenzaron las negociaciones de este primer convenio sectorial de Centros de la Tercera Edad de Navarra. ELA, UGT, LAB y CCOO presentaron una plataforma conjunta que, meses después, la patronal sigue sin querer negociar. Los sindicatos denuncian que el Gobierno de Navarra, que es quien financia el sector y tiene una responsabilidad pública sobre el mismo, se ha alineado con la postura de la patronal.
Las principales reivindicaciones son: negociar unas condiciones laborales dignas para las más de 4.500 trabajadoras repartidas en más de 70 centros de la Comunidad Foral. Un convenio que permita desarrollar a las plantillas un trabajo digno y que asegure la calidad del servicio para las personas usuarias, un colectivo que requiere una atención y un cuidado especial.
Finalmente, los sindicatos advierten que si en la reunión negociadora del próximo 14 de octubre no hay avances importantes por parte de las patronales del sector y del gobierno de Navarra, se intensificarán las movilizaciones, planteándose, incluso, la convocatoria de una huelga en el sector antes de final de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario