viernes, 26 de septiembre de 2008

OLITE, MALESTAR POR LA CONCENTRACIÓN

Un número significativo de propietarios afectados por los cambios introducidos en las fincas de concentración parcelaria del sector V de Olite ha mostrado su malestar y convocado una asamblea urgente para canalizar eventuales alegaciones al proyecto del Servicio de Infraestructuras Agrarias del Gobierno de Navarra que estos días se expone en el Ayuntamiento.
Los perjudicados critican que esta concentración parcelaria, a diferencia de la de otros sectores, “no ha respetado viñas ni olivos, lo que ocasiona repartos injustos y poco racionales”, descontento que van a poner en común en la reunión que van a celebrar este sábado, a las 20,30 horas, en la Casa de Cultura de Olite.
Desde el lunes pasado, los propietarios afectados han podido pasar por el salón de plenos del Ayuntamiento, donde un técnico del departamento les ha señalado el lugar dónde se ubican las nuevas parcelas y los cambios que se han introducido.
La afluencia de personas ha sido notable y se calcula que en el Consistorio han coincidido en los últimos días un millar de personas, algunas de las cuales ya se han interesado por los plazos para presentar recurso al proyecto del departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.
Hay perjudicados que han señalado que “pasa lo de siempre. Se favorece a los grandes propietarios, mientras a los pequeños se les devalúa el valor de la parcela. Algunos se han acogido a las subvenciones por descepe de unas viñas cuya tierra van a pasar a otras personas sin que puedan acogerse a las ayudas. Han partido viñedos por la mitad y depreciado olivares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario