miércoles, 5 de noviembre de 2008

TESTIMONIO EN IRUÑA DEL GENOCIDIO KURDO EN TURQUIA



Abdullah Demirbas, alcalde de Diyarkarbir, ciudad turca de un millón de habitantes, ofreció ayer en el hotel Tres Reyes de Pamplona una charla organizada por NAFARROA BAI en la que explicó ante cerca de un centenar de personas la situación en la que se encuentra el pueblo kurdo así como los motivos por los que el Gobierno turco le inhabilitó: hacer un diptico turístico en varios idiomas y entre ellos el kurdo, prohibido por el Gobierno de Tayyip Erdogan.

Demirbas, que también compareció ayer en el Parlamento de Navarra ante la Comisión de Convivencia y Solidaridad Internacional, explicó que se enfrenta a una condena de 60 años de cárcel por terrorismo con el único delito de haber utilizado el idioma kurdo. Abdullah Demirbas pertenece al Partido de la Sociedad Democrática (DTP), formación que aboga por una solución pacífica y dialogada al conflicto del pueblo kurdo que dura ya “demasiados años”. Este partido tiene 21 representantes en el parlamento turco, 55 alcaldías y cerca de mil concejales en todo el Kurdistan.

NAFARROA BAI mostró ayer su apoyo al trabajo que Abdullah Demirbas y su partido político están llevando a cabo en defensa de los derechos lingüísticos y humanos del pueblo kurdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario