jueves, 16 de abril de 2009

EHNE DENUNCIA LA VENTA DE KAIKU A UNA MULTINACIONAL SUIZA

El sindicato agrario vasco EHNE ha denunciado la venta de las acciones que Iparlat tenía en Kaiku Corporación a la multinacional suiza Emmi, por valor de 12 millones de euros, lo que, unido a la venta por parte de Caja Rural de Navarra de parte de sus acciones, ha provocado que después de "dos o tres años de trabajo sucio, la marca Kaiku es ahora de los suizos".

Con la venta de las acciones de Iparlat, en la que el Gobierno vasco tiene una representación importante, ahora Emmi tiene más del 40 % de las acciones de la empresa gestora de las marcas Kaiku, Gurelesa, Beyena e Irabia.

Una decisión tomada desde el "oscurantismo" en la que, según EHNE, no se convocó a la junta de la Cooperativa Kaiku hasta cinco días antes de la firma de la venta de las acciones, "proponiéndose como un debate cuando la decisión ya estaba tomada".

Desde el sindicato agrario aseguraron que "tras muchos años cobrando la leche por debajo del precio de coste para levantar una empresa que se suponía nuestra, en la que incluso al que no colaboraba lo tachaban de 'anti-vasco', ahora todo pasa a una multinacional suiza". De esta forma, ha desaparecido el 90 por ciento del sector lácteo vasco y actualmente los ganaderos cobran unos trece céntimos por litro de leche, una "situación insostenible".
eitb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario