viernes, 3 de abril de 2009

"JUDAS Y PILATOS EN CAPARROSO"

A 15 kilómetros de mi casa cayó el jueves por la noche un avión de combate. Se estrelló cerca de Caparroso pero si el piloto, afortunadamente a salvo, llega a estornudar en ese mismo momento igual me lo hubiera encontrado entrando por la ventana a la hora que "El Hormiguero" salía en la tele. La guerra en directo, sin necesidad de ver el informativo de medianoche.
Y todo ello gracias al presidente de la Junta de Bardenas, el todopoderosos José Antonio Gayarre y sus acólitos representantes de los pueblos congozantes, frailes de la Oliva incluidos. A quién rezará esta gente cuando pide Paz. La paz de la bolsa de monedas de plata, la del Judas que una Semana Santa de hace dos mil años también vendió barato a los más cercanos. Como la alcaldesa socialista de Caparroso, que en contra del criterio de sus propios compañeros de escaño, votó con UPN en favor de la renovación del convenio que propiciaba vuelos nocturnos que casi han acabado en tragedia en su mismo pueblo.
Y en todo este panorama desolador, que a fin de cuentas es la cesión de tierra navarra para ensayar armamento de guerra, también hay unos Pilatos. Prefectos de Judea y Samaria que miran para otro lado y se lavan las manos. Son los partidos que sostienen el entramado fétido de la Junta de Bardenas: UPN y PSN. Como dice Miguel Sanz, al que anda le sucede, pero seguro que a él no le llueven por la noche aviones de combate. Esperemos que al baranda de UPN y a sus lacayos se los lleve pronto lejos el cierzo de las Bardenas y el clamor de la gente sana que no quiere más peligro sobrevolando sus cabezas mientras los F-18 ensayan como matar pobres. Fuera Judas y Pilatos de Caparroso. Iros de la Merindad y de Las Bardenas.

Beltrán Gárriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario