jueves, 9 de abril de 2009

NaBai EXIGE A UPN QUE APOYE CON FIRMEZA OFERTAR MEDICINA EN LA UPNA

La portavoz de Nafarroa Bai en Educación, María Luisa Mangado, exigió ayer a UPN que "se deje de excusas" y "apoye con firmeza" la implantación de una facultad de Medicina en la Universidad Pública de Navarra.

Miguel Sanz manifestó el martes que "una cosa es que la UPNA sea capaz de acoger los estudios de Medicina y otra que la implantación sea "necesaria e imprescindible", al contar "ya con una facultad en la UN". Esta universidad, insistió Sanz, cuenta con "un prestigio ganado en el tiempo" que "no se puede poner en riesgo" al implantar la misma carrera "por el mero hecho de decir que en estos momentos faltan médicos, algo que no debe perderse de perspectiva pero que no puede ser determinante".

A juicio de Mangado, la implantación de Medicina en la Universidad Pública "no es ningún riesgo para nada, ni para nadie, sino un beneficio para nuestra sociedad", y destacó que las palabras de Sanz "evidencian una preferencia hacia la Universidad de Navarra y un desprecio hacia la capacidad educativa de la UPNA". Parece ser, concluyó Mangado, "que el Gobierno de Navarra se preocupa más por una institución privada que por los propios servicios de las instituciones públicas". Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario