viernes, 21 de agosto de 2009

PROGRAMA DEL MERCADO MEDIEVAL DE OLITE-ERRIBERRI

El Ayuntamiento de Olite/Erriberri ha preparado, un año más, las fiestas medievales que culminan el próximo fin de semanal con el Mercado de antaño. Los personajes de la Corte volverán a desfilar por unas rúas engalanadas para rememorar la época de mayor esplendor de Olite. El programa de este año aporta novedades como la organización de un desfile nocturno y la creación de una comparsa de timbaleros. Además, por vez primera, el Ayuntamiento se ha encargado de la gestión directa de los puestos del mercado. He aquí el programa:
Viernes, 21 de agosto:
Concierto de música medieval a cargo del quinteto de metales Pentaphonia Brass. Palacio Real.
Sábado, 22 de agosto:
10,30 Apertura del Mercado de Antaño.11,00 Pregón de apertura de las fiestas medievales de Olite. Gran desfile del Cortejo de sus Majestades. Las damas y caballeros agasajaran con bailes a los reyes. 13,00 Exhibición de tiro con arco de la compañía de arquería de Su Majestad el Rey. 17,00 II Campeonato de “Cartas Medieval”. Semifinal. Rúa Tafureria.19,00 Reapertura del Mercado Medieval. A continuación desfile con sus Majestades y el Cortejo Real.
Domingo, 23 de agosto:
10,30 Apertura del Mercado de Antaño. 11,30 Gran desfile del Cortejo de Sus Majestades. Las damas y caballeros agasajaran con bailes medievales a los monarcas. 13,00 Actuación Teatral a cargo del grupo de teatro Los Cadalzos. Atrio Santa María.17,00 II Campeonato de “Cartas Medieval”. Final. Rúa Tafureria. Reapertura del Mercado Medieval. A continuación descubre las viejas rúas de Olite siguiendo el desfile de Sus Majestades y su Cortejo. 20,30 Exhibición de tiro con arco de la compañía de arquería del Rey. Al caer el sol: Paseo de antorchas, bailes medievales de la Corte y clausura de las Fiestas Medievales.
Colectivo Ordago

No hay comentarios:

Publicar un comentario