viernes, 21 de agosto de 2009

CON VACUNAR A PADRES Y ESCOLARES, BASTARÍA


La manera más efectiva de frenar el avance de la nueva gripe sería vacunar a todos los escolares de entre cinco y 19 años, así como a sus padres. Es lo que sugiere un estudio realizado en EEUU sobre dos de las peores pandemias de gripe de la historia, las de 1918 y 1957. El resultado de la investigación lo publica hoy la revista Science.

Las conclusiones de este trabajo científico, que no ha tenido en cuenta las peculiaridades de la nueva gripe, contrasta con las recomendaciones provisionales tanto de las autoridades sanitarias estadounidenses como del Ministerio de Sanidad español.
Inmunizar a niños y padres frenaría el contagio de personas mayores. La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jimenez, apuntó el 28 de julio que los principales destinatarios de la vacuna serían menores de 14 años, embarazadas, enfermos crónicos, sanitarios y otros trabajadores de "servicios esenciales".
Sanidad prevé adquirir vacunas para el 40% de la población, mientras que el estudio de Science señala que una epidemia de gripe en EEUU podría frenarse vacunando a 63 millones de personas, es decir, un 20% de la población ... (Klik egin-ver más)

Nuño Domínguez (Público)

No hay comentarios:

Publicar un comentario