viernes, 7 de agosto de 2009

VERDADERAS VACACIONES

Nos encontramos en la época del año en que tradicionalmente estamos de vacaciones. Es la afirmación o pregunta que se escucha con mas frecuencia: ¡estoy de vacaciones!; ¿estás de vacaciones?. Y la consiguiente respuesta: ¡Estupendo, que bien, que suerte, ¡¡¡pues a disfrutar y descansar!!!.
¿De verdad estamos de vacaciones?. Y no digamos ya ¿disfrutamos las vacaciones?.
Lo de estar de vacaciones, para la mayoría, suele reducirse a no aparecer por el puesto de trabajo y, en algún caso, no madrugar. Así nos aseguramos descansar de ver y aguantar al jefe, a los compañeros o a los clientes, pero poco más. Las ilusiones de descansar física y mentalmente; de convivir más con familia y amigos; de hacer lo que de verdad nos gusta; ir mas despacio, sin correr ni estresarnos…, en mi opinión se quedan en eso, en “ilusiones”. Y seguimos con el mismo perro, con distinto collar: madrugamos para salir pitando y poder coger sitio en la playa; vamos contra reloj para llegar a todas las actividades lúdico-deportivas a las que nos apuntamos o llevamos a nuestros niños; seguimos con la lengua afuera para encontrar mesa en el chiringuito de la playa y no almorzar a la hora de la merienda; hacemos un viaje ( porque en vacaciones “hay que viajar”: esa es la otra pregunta mas frecuente “¿vas a algún sitio estas vacaciones?" , y nos damos un palizón de muerte para volver con la mayor cantidad y diversidad de fotos u horas de video posibles; etc.
Somos y hacemos lo mismo de siempre, y con la misma actitud, porque unas fechas de calendario y unas palabras, “vacaciones”, no pueden cambiar nada, si nuestros pensamientos y creencias no lo hacen; si no elegimos diferente.
Solamente, cuando esos días al año ,en que además de no ir a trabajar, nos levantemos alegres e ilusionados ante el día que nos espera; hagamos lo que en verdad queramos, aunque no esté de moda o no sea lo usual; estemos a gusto compartiendo con las personas que elijamos; sintamos paz, contento y satisfacción, donde estemos, como estemos y con quienes estemos, solo entonces, podremos decir, ¡¡estoy, verdaderamente, de vacaciones!!.
Ana Novo (Mantecadas y churradas)



No hay comentarios:

Publicar un comentario