lunes, 14 de septiembre de 2009

EVO MORALES: "DONDE HAY UNA BASE MILITAR DE ESTADOS UNIDOS, HAY GOLPES MILITARES"

El presidente boliviano, Evo Morales, se ha dado un baño de multitudes hoy en la plaza de toros de Leganés. "En Latinoamérica, donde hay una base militar de Estados Unidos, hay golpes militares", ha asegurado, pidiendo a continuación a los movimientos sociales de Europa y del mundo que apoyen el fin de la injerencia foránea en América Latina.
Ante un auditorio formado principalmente por compatriotas, ha recordado que en la Constitución de su país "no se permite ninguna base militar extranjera, menos de Estados Unidos". El polémico acuerdo entre Washington y Bogotá para la instalación de siete bases militares, orientadas supuestamente a luchar contra el narcotráfico y el "terrorismo", ha propiciado una ola de protestas y preocupación en los países vecinos. Entre ellos, Bolivia, que ha dicho que este tratado amenaza la soberanía de las naciones.
Sobre las políticas de inmigración europeas, Morales ha dicho que es un gran error declarar ilegales a los extranjeros que llegan a Europa que no hayan pasado por los procesos de regularización. "Quiero decir a los países de Europa y del mundo, especialmente de Europa, a los gobiernos: Como antes europeos y españoles llegaban a Bolivia y nuestros abuelos nunca dijeron que eran ilegales, ahora que los latinoamericanos vienen a Europa, no pueden ser declarados ilegales".
Fuente: telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario