viernes, 4 de septiembre de 2009

"LOS GREGORICOS" DE TAFALLA, FAMILIA DE LIBRO


"Los Gregoricos. Raíces tafallesas y genealogía de los Zaratiegui" es el título del libro que recoge la historia de la familia popularmente conocida como los Gregoricos , una de las más numerosas y conocidas de Tafalla. En el libro, editado por Altaffaylla y que se presentará esta tarde en la casa de cultura de la localidad, se ha recogido la historia, evolución y anécdotas de todos los parientes y contiene fotografías de todas las generaciones.

El acto correrá a cargo de Arantxa Marco Hernando, autora del libro; Pedro Mari Flamarique, Javier Marco Baigorri, Daniel Espinal y Jesús Mari Zaritegui, también implicados en el desarrollo de la obra. Tras las reuniones que anualmente celebra la familia, decidieron recopilar todos los datos de sus integrantes desde el siglo XIX hasta la actualidad. "El año pasado nos planteamos escribir un cuadernillo o una genealogía para distribuir entre la familia en la próxima asamblea familiar. Yo me ofrecí a ayudarles y, lo que comenzó como un pequeño proyecto, tras el gran apoyo que obtuvimos, adquirió la talla de libro", asegura su autora.
A las 20.00 horas, Javier Marco Baigorri empezará la presentación situando a los asistentes en el motivo de la creación del libro, hablará sobre el interés genealógico familiar y las Jornadas Gregoricas que se preparan para finales de mes. Los comentarios se irán acompañando de la proyección de imágenes que servirán como hilo conductor.

Aintzane L. de Goikoetxea (Diario de Noticias)

1 comentario:

  1. buenas! me guataria saber cuando se va ha llevar cabo las estas charlas y en que lugar, pues que yo me apellido Zaratiegui y mis bisabuelo y tatarabuelo eran de Lerga, po lo que gustaría asistir.Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar