martes, 22 de septiembre de 2009

"OLITE, SU ALCALDESA Y SUS CIUDADANOS"

Me quedo muy sorprendido de que la alcaldesa de Olite declare que en fiestas "se transige pero durante la semana hay que respetar el descanso de todos". Me sorprende porque a lo largo del año sabe que no se respeta el descanso de todos. Se lo digo con toda cordialidad, y estoy seguro de que tomará buena nota para que esto mejore. Con la misma sorpresa observo que dice que "los problemas se solucionan en el Ayuntamiento y no en los medios de comunicación".
Mire, mi opinión es que los ciudadanos tienen derecho a expresar sus problemas en los medios de comunicación y donde quieran. Y, además, hacen bien. Mi opinión y la de la inmensa mayoría. No nos referimos a aquellas personas que trabajan para los focos, que se dedican a hacer redundantes montajes loa mediáticos. No animamos a eso a nadie porque trae malas consecuencias, es un mal ejemplo y no cuela. Y porque sabemos que los que trabajan mucho y bien están donde les corresponde estar: ejemplos de autenticidad, discreción y humanidad.
Nos referimos a que los ciudadanos de Olite -y los de la Conchinchina- tienen la libertad, desde luego, y añado que también el deber, de exponer quejas donde quieran en la certeza de que no sólo ejercen un derecho, sino que también es un coadyuvante esencial para la solución de tantos problemas que nos afectan a todos.
Todos, pero sobre todo el poder, alcaldesa, necesitamos tomar a diario vitaminas de cercanía en la calle, de sencillez, de autocrítica? (...)
¿En el fondo puede que estemos de acuerdo? Puede.
Y si no, no pasa nada.
Pero yo he expuesto lo que pienso.
Y con libertad.
Y en un medio de comunicación.
Como usted, señora alcaldesa.

Isidoro Leoz Díaz (Diario de Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario