jueves, 22 de octubre de 2009

NUEVO LIBRO DE FERNANDO MAIORA SOBRE TAFALLA


El artajonés afincado en Tafalla Fernando Maiora Mendia acaba de sacar a la venta un nuevo libro que ha titulado “Tafalla del Reino de Navarra”. En más de 300 páginas, Maiora recoge datos sobre la vida y costumbres de los tafalleses; fotos inéditas y la relación de los vecinos con el euskera, un tema sobre el que el autor ha escrito varios libros relacionados con la comarca.


El libro autoeditado por el propio escritor está dedicado a “todos los carlistas soberanistas de Tafalla del siglo XIX ...” y arranca con varias curiosidades bien documentadas, una amplia relación de apodos propios de la ciudad, el empleo del euskera como “lengua autóctona” y un aparatado dedicado a la toponimia y léxico local.
Fernando Maiora, agricultor de profesión, se ha autoeditado ya cinco libros de temática local. Su primer trabajo fue “Lo autóctono de Artajona”, que vio la luz en 2006. Le siguió “Euskera en Artajona” y otros dos volúmenes más dedicados a la lingua navarrorum en la Valdorba, en concreto en las localidades de Pueyo y Barasoain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario