Caja Navarra va a firmar un préstamo de 2,2 millones de euros con el Ayuntamiento de Olite/Erriberri para financiar la transformación en regadío de las parcelas del comunal.
El Consistorio se compromete a zanjar la deuda en 15 años y a pagar al banco un interés de euríbor a doce meses más el 1,75%, según las condiciones negociadas.
El Ayuntamiento ha trabajado en los criterios que pondrá en marcha para adjudicar la explotación de los nuevos lotes del comunal trasformados ahora en regadío gracias a las obras del Canal de Navarra.
La ordenanza establece una serie de preferencias a la hora de la adjudicación. Prioriza la cesión a agricultores jóvenes o personas que trabajen en el campo a título principal. Si quedan lotes sobrantes, se podrá acudir a la subasta.
La ley de Infraestructuras Agrícolas obliga que los lotes con riego tengan una extensión mínima de 5 hectáreas para cada sector. La superficie que se debe mantener, al menos, durante 15 años. Los requisitos, según fuentes sindicales, dificultan el compromiso y más ante la grave situación de crisis que vive el sector.
Colectivo Ordago
No hay comentarios:
Publicar un comentario