lunes, 23 de noviembre de 2009

FRAUDE EN TARJETAS DE CRÉDITO DE LA COMARCA

Clientes de varias entidades bancarias de la Merindad han recibido estos días llamadas de sus correspondientes sucursales para sustituir rápidamente las tarjetas de crédito ante un eventual fraude masivo. Los afectados son personas que, al menos, residen en Olite, Tafalla o Medigorría, y que han sido alertados por Caja Navarra y Caja Rural.
En el caso de Caja Navarra, los clientes han sido avisados para cambiar la tarjeta “Visa Euro 6000” con el logotipo de CAN y AN que, también sirve de medio de pago de combustible en las gasolineras que la cooperativa agraria AN tiene en Olite y Tafalla.
Este sistema de pago en gasolineras también se instaló inicialmente en catorce cooperativas navarras, ubicadas en Arizcun, Berbinzana, Caparroso, Carcastillo, Funes, Fustiñana, Larraga, Lumbier, Mendigorría, Peralta, Ribaforada, Tafalla, Tudela y Valtierra .
Según ha publicado el diario económico “Expansión”, Visa y Mastercard han abierto una investigación por un posible fraude masivo. Algunos expertos sugieren que estas irregularidades pueden haberse originado en un centro de procesamiento de datos.

Colectivo Ordago

No hay comentarios:

Publicar un comentario