lunes, 7 de diciembre de 2009

EL CÁNCER, ENFERMEDAD COMÚN DE LOS TRABAJADORES DEL AMIANTO

Josu Murua Cayero, de 41 años, y ex marinero se encuentra postrado en una cama del Sanatorio de Gorliz. Es natural de ese pueblo. En mayo le diagnosticaron un mesotelioma pleural por culpa del amianto, y desde hace quince días está paralizado en la cama.
¿Cómo se enteró de que tenía un mesotelioma pleural, un tipo de cáncer que sólo se produce por la inhalación de amianto?
En mayo de este año empecé a notar un dolor a la altura del pecho. Me hicieron unas radiografías y diversas pruebas y los médicos me diagnosticaron el mesotelioma pleural. Hace quince días me ha postrado en la cama. Estoy paralizado desde el pecho hacia abajo. El cáncer ha tocado la médula y no sé como terminará esto. Me han dicho los médicos que no podré andar como antes, me espera una silla de ruedas. (klik egin-ver más) Juanjo Basterra, en GARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario