miércoles, 9 de diciembre de 2009

REBAJA DRÁSTICA EN LAS BECAS DE LA IKASTOLA


Alrededor de medio centenar de familias de Olite/Erriberri y la Valdorba que se acogieron el año pasado a las becas de transporte y comedor escolar para sus hijos, por no disponer de modelo D de enseñanza en euskera en su localidad, verán reducida este curso la cuantía de sus becas de 259 a 5 euros. El recorte afecta a los padres que llevan sus hijos a la ikastola Garcés de los Fayos de Tafalla, único centro de enseñanza en euskera de la Merindad.

La convocatoria de ayudas para transporte y comedor se desarrolla en cumplimiento del principio de promoción y fomento del euskera, para paliar los gastos generados a las familias cuyos hijos e hijas deben desplazarse a centros situados a más de 5 kilómetros de su localidad, porque no disponen de enseñanza en el modelo lingüístico elegido a menos de esa distancia.
La asignación presupuestaria para estas ayudas ha sufrido una drástica reducción, ya que pasa de los 170.000 euros de la última convocatoria (2009) a los 100 euros presupuestados para 2010, que además deberá compartir con los programas de ayudas para escuelas de bertsolarismo, escritores en la escuela y teatro en euskera ... (Klik egin-ver más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario