miércoles, 13 de enero de 2010

PUEDEN SER CIENTOS DE MILES LOS MUERTOS EN HAITÍ

El primer ministro haitiano ha declarado hoy miércoles que sin lugar a dudas son más de cien mil los muertos y que se teme que puedan ser muchos más, puesto que hay miles de personas, muchas todavía vivas, debajo de los escombros. En cualquier caso, aunque es muy pronto para evaluar los daños humanos y materiales, la cifra de afectados ascenderá a unos tres millones de personas.
El parlamento, la oficina de rentas,las escuelas y los hospitales se derrumbaron. Las autoridades están desbordadas y se hace muy difícil el rescate de los sepultados.
El caos reina en las calles de Puerto Príncipe, donde varias decenas de miles de personas están en la calle, incluidos heridos graves que reclaman atención médica. La cárcel central se ha derrumbado y muchos presos han aprovechado para fugarse.
La electricidad está cortada en la mayoría de la ciudad, es muy difícil establecer comunicación telefónica e Internet no funciona. Hay un total colapso de las telecomunicaciones.
El secretario general de la ONU ha pedido a la comunidad internacional que acuda al rescate de Haití en este momento de necesidad, ante esta "catástrofe sin precedentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario