miércoles, 16 de junio de 2010

LA FIGAROLESA EVA MIKELEIZ PARTIÓ PARA TINDOUF AL FRENTE DE UNA ONG

Eva Mikeleiz, de Figarol, partió el pasado 5 de junio para la localidad argelina de Tindouf, donde se asientan los campos de refugiados en los que viven decenas de miles de saharauis. Eva está al frente de la ong ATTSF (Trabajadores Técnicos sin Fronteras) y su misión consiste en organizar el transporte de base de los campos. Le deseamos suerte en su estancia y esperamos contar algún día con sus relatos para poder transmitir una experiencia viva del ejercicio de la solidaridad con los derechos del pueblo saharaui, sistemáticamente pisoteados por la dictadura del reino de Marruecos.
Fuente: figarol.org

1 comentario:

  1. Puntualizando
    Soy Eva Miqueleiz y me gustaría hacer un par de puntualizaciones a la noticia que habéis dado:
    En primer lugar, no estoy al frente de ATTsF, al frente de esta organización están otras personas que le han dedicado muchísimo más tiempo y esfuerzo.
    El pasado 5 de junio viajé a Tindouf, Argelia, para colaborar como voluntaria en uno de los proyectos que lleva a cabo ATTsF (Asociación de Técnicos y Trabajadores sin Fronteras), la Base de Transportes para la Distribución de la Ayuda Alimentaria en los campamentos de refugiados saharauis y mi misión ha sido infinitamente más pequeña que la de organizar el transporte de base de los campos.
    Agradezco a ATTsF la oportunidad que me han dado de aportar mi pequeño grano de arena a un proyecto de la envergadura del de la Base de Transportes, que lleva funcionando desde 2005 y que tan buenas expectativas de futuro tiene. Todo ello debido, sin duda, a la seriedad, profesionalidad y buen hacer de esta organización.
    Para más información sobre ATTsF y sus proyectos: http://www.attsf.org/

    ResponderEliminar