lunes, 28 de junio de 2010

SE CONSTITUYE UNA FEDERACIÓN DEL TEATRO AFICIONADO NAVARRO

Veintiun grupos de teatro no profesional de Navarra se reunieron el pasado jueves para coordinar una estrategia común. Se constituyó una comisión de diez voluntarios surgidos de la propia asamblea. Esperan recibir más adhesiones de grupos a lo largo de estos meses, hasta la próxima asamblea general. Entre sus objetivos, señalaron:
-Articular una federación que asocie al teatro aficionado de Navarra. Recabar otras experiencias similares en comunidades próximas, modo de funcionamiento, etc.
- Definir el Teatro Amateur en Navarra. Características y problemáticas especificas de los grupos amateurs.
- Establecer vínculos de intercambio de información y experiencias entre los propios grupos. Favorecer encuentros entre los grupos amateurs.
- Dar a conocer el trabajo que realiza a toda la sociedad navarra. Quienes son y que es lo que hacen.
- Solicitar y reivindicar ayudas para el teatro amateur, así como la cesión de espacios, y creación de circuitos, donde poder mostrar nuestro trabajo.
- Crear una página en internet que sirva de comunicación, debate, ideas, etc.
- Crear puentes de comunicación con las diferentes instituciones. Esta comisión se reunirá con los grupos y personas que consideren oportuno para el buen desarrollo de todo lo programado en la Asociación.

En esta federación están representados varios grupos de la Zona Media: La Trapera, de Peralta; Halokestamos, de Falces; Gabalzeka, de Tafalla; Defines, de Carcastillo; y Los Cadalzos, de Olite. Además están: Incierto Troupe, Ilusiona, Jacarandá,Talo,Auzoa ,Los presos del verso, Juslarotxa, Bululu, Almadía y Zarrapastra, de Pamplona; Tarima Beltza, de Altsasu; 3/4 de Hora, de Orkoien; Txilindron, de Gares; Kilkarra, de Estella; Kromlech, de Huarte; y Ast de T, de Tudela.
Fuente: aquimuerehastaelapuntador.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario