jueves, 15 de julio de 2010

EL MAYOR CRIMINAL DE GUERRA DE ÁFRICA LLEGA MAÑANA A ESPAÑA

El presidente de Ruanda, Paul Kagame, llega mañana a España, invitado por Zapatero para preparar la cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que tendrá lugar en septiembre en la sede de las Naciones Unidas. Zapatero y Kagame serán presidente y copresidente del evento; el segundo "en representación de los países en desarrollo". Cientos de ONGs han expresado su protesta por la visita oficial de este genocida, que entre otros crímenes de guerra es precisamente responsable del asesinato de nueve misioneros y cooperantes españoles durante los años 90.

Parece que con los africanos utilizamos una vara de medir distinta, como si consideráramos aceptable que allí pudiera haber dictaduras. La ONU elige a Paul Kagame, el mayor criminal en activo, promotor de un conflicto armado que ha causado la muerte de cinco millones de congoleños y dos millones de ruandeses, como ejemplo y modelo para el mundo. Tanto esta designación como la aceptación, invitación y recepción española a Paul Kagame, es una gravísima falta de respeto al pueblo ruandés, al pueblo congoleño, a los españoles asesinados, a la Justicia española, a la paz y estabilidad mundial así como a la propia institución de la Organización de Naciones Unidas.

1 comentario:

  1. Hablar de oídas siempre conduce a la barra libre, y de ahi llegan estos titulares sin contenido real. ¿Ha habido abusos en el intervencionismo ruandés en el Congo?...seguro que sí, pero no de mayor calibre que el papel de la ONU durante el genocidio y posterior el de las ONGs en los campamentos de refugiados (incluidos los asesinos de todas las edades) manteniendo por su propio interés los mismos, donde mis ojos han visto revender a 50 metros las mantas, aceite y medicinas por los exmilitares y paramilitares residentes en los mismos, derrochando la ayuda humanitaria para que siguieran con sus actividades de golpes de mano al otro lado de la frontera. Y qué decir de la Iglesia?, sus sacerdotes, y el papel de nuestros misioneros callados como tumbas ante el espectáculo genocida?. No les ha molestado tanto las muertes, incluso en las propias Iglesias, sino su pérdida de status , el palio con el que desfilaban y su poder ideológico-religioso.
    Hubo abusos? Seguro que sí, y forman parte de un paisaje harto frecuente en los países del tercer mundo como para elegir un personaje como Kagame y calificarlo del "mayor criminal de guerra de Africa". ¡Qué facil es hablar de Africa sin tener la mas remota idea de ese continente....
    iñaki lozano

    ResponderEliminar