lunes, 12 de julio de 2010

LA PRIVATIZACIÓN DE LAS CAJAS SÓLO BENEFICIARÁ A LOS CULPABLES DE LA CRISIS

ATTAC lamenta que tanto el decreto que preparan la GRAN COALICIÓN de facto PP-PSOE-CIU como el presidente Zapatero consideren como algo positivo que se aparte a los políticos electos de la gestión de las Cajas de Ahorros y, por tanto, de una parte importante de la economía.
Ya se sabe, la economía es cosa de ‘expertos’. De los expertos que iniciaron y defendieron el casino económico que ahora ha reventado, los mismos expertos que con su apoyo entusiasta a la burbuja inmobiliaria han puesto en peligro de quiebra o en quiebra real a Bancos y Cajas de España y tanto dolor y sufrimiento están causando a pymes, familias y trabajadoras y trabajadores parados.
Las soluciones que se están aplicando para poner fin a la crisis del capitalismo están incrementando la precariedad laboral, disminuyendo el poder adquisitivo de los trabajadores y congelando las pensiones, pero también están desmantelando las infraestructuras públicas y los servicios, privatizando todo lo que se pueda de lo poco que queda del sector público. Es el mundo al revés: los que han roto el juguete económico son ahora los que ven reforzadas sus posiciones.
Es por lo que desde ATTAC se llama a la ciudadanía a firmar masivamente su manifiesto de ‘Banca Pública Ya !!’. Se puede firmar en http://www.attac.es/bancapublica/


No hay comentarios:

Publicar un comentario