domingo, 26 de septiembre de 2010

POSIBLE FÁBRICA DE AUTOBUSES CHINOS PARA TAFALLA

El Gobierno de Navarra ha difundido la noticia de que una fábrica de autobuses eléctricos chinos podría ubicarse en Tafalla. El acuerdo, que se concretará este lunes, se ha firmado en el marco de la semana navarra que se ha organizado en la Exposición Universal de Shanghai (China).
La planta se ubicaría en los terrenos que ahora ocupa la empresa de capital chino Unitec, en el polígono industrial Barranquiel, y que en mayo anunció el cierre de sus instalaciones de paneles solares.
El acuerdo fue suscrito por el presidente de Inceisa, Mao Ching Fu Lee; el director general del grupo Foton Motor, Li Hongjun; y el consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno navarro, José María Roig, quien no se aventuró a fijar ni inversión ni plazos ni empleos que podría crear esta nueva fábrica.
Las noticia ha sido acogida con expectación en la zona, en la que el único empleo industrial de calidad prácticamente se sostiene gracias a la veterana fábrica de fundición de Fagor-Ederlan, antigua Luzuriaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario