domingo, 12 de septiembre de 2010

XI FIESTA DE LAS MIGAS EN UJUÉ

Donde saben mucho del alimento más importante de la dieta de los antiguos pastores es en Ujué. Las migas fueron durante años el almuerzo obligado de los agricultores esparcidos por los corrales del término municipal. Por eso, desde hace once años, esta localidad rinde un homenaje a este delicioso manjar.

Este año, la Fiesta de las Migas se celebrará el 19 de septiembre. La jornada comenzará a las 10:00 horas con una cata de caldo de ajo de Ujué que se servirá acompañado de un vaso de vino en El Toril. Una hora más tarde, toda la atención se centrará en la plaza Mayor, donde el público tendrá la oportunidad de asistir a una muestra de oficios y de contemplar una elaboración de rosquillas a cargo de Ana Ibáñez.

Pero el acto estrella del día, sin lugar a dudas, será la degustación de migas que tendrá lugar en Pilarraña, San Antón, Calle Larga y El Toril. Para probar este rico manjar será preciso adquirir un tazón de barro. Junto con las migas, se ofrecerán otras delicias culinarias de la villa como rosquillas, almendras garrapiñadas y vino. Quienes prefieran conocer el entramado de calles de este bonito pueblo, pueden participar en alguna de las visitas guiadas al Santuario de Ujué que se programarán desde las 12:00 horas. Una vez que el público haya llenado su estómago, podrá desplazarse hasta el frontón para contemplar una exhibición de deporte rural que se celebrará a las 13:00 horas. Iñaki Zulet, en el foro de Ujué

No hay comentarios:

Publicar un comentario