miércoles, 27 de octubre de 2010

EL JURADO ABSUELVE A MARÍA PILAR MARCOS RUBIO


El jurado popular ha absuelto a María Pilar Marcos Rubio, la mujer de 64 años acusada de matar a su marido en Tafalla en noviembre del año pasado, al considerar que la acusada actuó en legítima defensa.
La fiscal pedía 11 años de cárcel para la mujer al entender que le clavó el cuchillo en el pecho con intención de matar. La defensa, por su parte, pedía la absolución porque consideraba que la muerte de José Antonio Gil Silva, de 77 años, fue accidental. En la primera jornada del juicio, la mujer afirmó que no quiso hacer daño a su esposo, "sólo que supiera que no iba a soportar más palizas". Según relató, el día de los hechos, durante la discusión que derivó en la muerte del hombre, "él se cayó encima del cuchillo" que ella tenía en la mano, sin que ella quisiera matarle.
Al escuchar el veredicto del jurado, los familiares de la acusada se han abrazado y se han escuchado gritos de alegría. Tras conocer la sentencia, María Pilar Marcos Rubio ha señalado que no termina de creerse la decisión del jurado y ha añadido que ha pasado por "una pesadilla" hasta llegar a este momento. "Estoy que no termino de creerme lo que ha pasado, tampoco terminaba de creerme lo que había pasado antes. Fue una pesadilla", ha dicho en declaraciones a los medios. eitb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario