jueves, 4 de noviembre de 2010

¿PARA QUÉ SIRVE EL CONSEJO NAVARRO DE MEDIO AMBIENTE?


Con la promulgación de la Ley Foral 1/1993 nació el CNMA, cuyos objetivos se fundamentaban “en la decidida necesidad en la búsqueda del desarrollo sostenible, donde el Medio Ambiente fuera un factor positivo de futuro y elemento productivo suministrador de calidad de vida”. “La complejidad de esas labores aconsejaba la creación de ese órgano de asesoramiento, participación y consulta, capaz de transmitir criterios ecológicos, sociales y culturales, así como propuestas de cara a mejorar la gestión ambiental”.
En este órgano de participación social, cuyo primer objetivo debería ser la correcta gestión de nuestros recursos naturales, la mayoría de sus componentes son o dependen para su funcionamiento y/o financiación del Gobierno de Navarra (excepto los grupos ecologistas), motivo por el cual generalmente votan de forma monolítica las propuestas del presidente del Consejo Andrés Eciolaza, a su vez Director General de Medio Ambiente. Los entes dependientes de la administración y los miembros del Gobierno actúan de esta llamativa manera, generalmente sin hacer ninguna aportación a los temas que se tratan. (klik egin-ver más)
Toño Munilla (Gurelur), Juan del Barrio (Lurra), Alfredo Rueda (Ekologistak Martxan), Iosu Adrian (Protectora de Animales y Plantas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario