lunes, 15 de noviembre de 2010

"ROSAS ROJAS", TESTIMONIO DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA, MAÑANA EN TAFALLA

El inicio de "Rosas rojas" muestra una historia de amor vivida por un hombre y una mujer: Raúl(Ricardo Combi) y Lydia (Carmen San Esteban). Una intensa y apasionada historia de amor en la que paulatinamente, irán aparenciendo signos inequívocos de manipulación psíquico-emocional, que incuban el germen de los malos tratos.
El aislamiento, la incertidumbre, la dependencia, acciones que se entretejen y se confunden con sentimientos de amor, harán de Lydia la víctima propiciatoria de un pequeño tirano que reaccionará agresivamente cada vez que pierda el control.
Desde la amistad y el cariño, Marta (Izaskun Asúa) psicóloga de profesión y amiga de Lydia, intentará denunciar las señales que se irán manifestando en el desarrollo de la relación y que conducirán inexorablemente a la duda, la inestabilidad y el miedo.
La intención con "Rosas rojas" es dar testimonio de una situación de violencia doméstica; hacer consciente que determinados comportamientos y actitudes en los orígenes de una relación podrían revelar posteriores conductas agresivas. Es a partir de ahí desde donde se haría posible crear una estrategia de prevención.
En circunstancias como las planteadas en la obra, prevenir sería evitar sufrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario