viernes, 19 de marzo de 2010

"A TXENTXO JIMÉNEZ DE ARALAR"

He leído varias declaraciones que últimamente ha hecho Txentxo Jiménez (Aralar) sobre NaBai. Comparto algunas. Todos esperamos que se tiendan puentes que profundicen en la colaboración de los componentes de la coalición. Abramos caminos para que aumenten las perspectivas electorales de NaBai. El tiempo será testigo de lo que finalmente ocurra.


No obstante, quiero dejar claro que en NaBai nadie es más que nadie. Cada uno estará en el sitio que le corresponda. En esta coalición no sobran personas. Al contrario, necesitamos todas y a más. A personas y políticos que trabajen con humildad y valentía. Gente que sea honesta y tenga talento.

Si alguien no se siente tan arropado como le gustaría, carente de sabiduría para mantener una disciplina mínima a la que se debe, debería dejar paso a otros/as con talante suficiente. Quizá con savia fresca, claridad e inteligencia se arreglarían muchas cosas.

Deberíamos apartar gestos y filosofías políticas propias del siglo XIX (Lenin, Marx o Engels) y a los que siguieron sus doctrinas durante el siglo siguiente. Parece que hace falta recordar que estamos en el s.XXI y que la democracia interna de las coaliciones y partidos son garantía de una pluralidad que reclaman unos votantes que, si no la hay, nos darán la espalda.

Respetemos al que no piensa como nosotros. Aprendamos a ser diplomáticos con los nuestros y con los demás. No seamos arrogantes, insensatos ni caciques, porque así terminaremos desmoronado NaBai.

Y para terminar, es del todo inconveniente que metamos zorros en nuestro propio gallinero. No les brindemos la oportunidad de guardarnos las gallinas porque sabemos qué pasará.

Agradezco la labor abnegada de todas/os con la seguridad de que, partidos y no adscritos, conseguiremos tirar hacia delante del carro de NaBai.
Fdo. Carlos Martínez Las Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario