viernes, 12 de noviembre de 2010

"INICIATIVA POR NAVARRA", NUEVA OFERTA ELECTORAL


El mismo día en que se han hecho públicos los vaticinios del navarrómetro, se anuncia la creación de una nueva agrupación electoral sobre la base del movimiento municipalista "Adelante Zona Media" y buscando sintonía en su denominación con la candidatura "Iniciativa por Tafalla", nacida de una escisión de IUN. Han expresado su intención de buscar apoyos de cargos públicos independientes de otras zonas de Navarra para tener posibilidades de alcanzar representación en el Parlamento Foral.

Es una noticia que no esperábamos y que hay que acoger con respeto al margen del posible efecto de dispersión del voto progresista que pueda producir en beneficio de la derecha. Lo que nos extraña más son las declaraciones de alguno de sus portavoces, según las cuales conceptos como "derechas" e "izquierdas" se han quedado obsoletos. La experiencia enseña que tras las proclamas de los pretendidos apolíticos se esconden la mayoría de las veces actitudes conservadoras. Adelante Zona Media tiene un buen número de alcaldes y concejales de nuestra merindad y en la mayoría de los casos su contribución ha sido positiva para impulsar políticas de progreso. Es por eso que ese comentario nos resulta un tanto chirriante. Es legítimo, incluso comprensible manifestar escepticismo o desilusión por la práctica de los partidos de izquierda, pero no se debe caer en el desarme ideológico. El tiempo lo aclarará todo.
Praxku

1 comentario:

  1. Pienso que puede ser una propuesta que necesitamos en pleno siglo XXI donde no sirven planteamientos ideológicos nacidos en el siglo XIX y que actualmente están tan desfasados que ni siquiera son capaces de reconocer los fundamentos que los impulsaron lo que hace perder el norte a todo aquel que se agarra a estas ideologías como una tabla de salvamento.
    Por ello me gustaría profundizar en estos planteamientos.
    antonio.ezquerro@telefonica.net

    ResponderEliminar