miércoles, 19 de enero de 2011

PATXI ZABALETA RESPONDE A LOS INTERNAUTAS DE EL PAÍS


Juan 1. 19/01/2011 - 11:38h.
¿En qué momento cree que estamos en relación con el final de la violencia de ETA? ¿Ustedes ven que estemos cerca del fin de la banda terrorista?
El fin de la lucha armada se conseguirá a través de la lucha política y en ese ámbito los avances son irreversibles. En este caso, como en todos los demás, no existe solución policial e incluso la exacerbación de las medidas policiales como ocurre ahora es no sólo injusta, sino también contraproducente. ETA empezó por motivos políticos y tiene que terminar por motivos políticos, unilateralmente y sin contraprestación política.

Genaro 2. 19/01/2011 - 11:40h.

¿Cuál crees que es, a grandes trazos, la solución para acabar con la banda terrorista ETA?
La única solución es siempre la convicción política, igual que ocurre con los demás movimientos armados como, por ejemplo, Al Qaeda. El gran deficit de Occidente y especifícamente de Europa es precisamente el de querer poner remedios policiales y militares a lo que son problemas políticos, lo cual va en contra de la solución de esos problemas e incluso de la imagen de la policía, que tiene que ser una institución garante de la convivencia y de la democracia. (klik egin-ver más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario