viernes, 25 de marzo de 2011

"BILDU", EN LUGAR DE SORTU


Según ha dado a conocer este mediodía un equipo de investigación de TVE, en el acto que EA y Herritarron Garaia han anunciado para mañana en Estella-Lizarra se podrían dar a conocer algunos detalles del plan B de la izquierda abertzale para los comicios de mayo, una vez rechazada por el momento la legalización de Sortu. Según esas fuentes, la nueva marca, que se presentaría en el Kursaal de Donostia el 9 de abril, se llamaría Bildu, coalición que formarían Eusko Alkartasuna, Alternatiba (una escisión de Ezker Batua) y miembros no contaminados de la izquierda abertzale. Eso implica no haber sido cargo público, ni apoderado, ni interventor de alguna de las marcas electorales que ha utilizado Batasuna en los últimos años.

El lema que utilizarán en la comunidad foral sería "Cambiando Navarra", prácticamente idéntico al utilizado hace cuatro años por Nafarroa Bai.

Por otro lado, los firmantes del Acuerdo de Gernika han convocado para el sábado 2 de abril en Bilbao una manifestación por la normalización política y por la legalización de Sortu.

Del mismo modo, las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado por mayoría una moción en la que se exige la inmediata inscripción de Sortu como partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario