martes, 29 de marzo de 2011

"EL SILENCIO DE LORNA", ÚLTIMA PELÍCULA DEL CICLO "CINE Y MUJER" EL JUEVES EN TAFALLA


Pasado mañana jueves 31 se podrá ver en la Casa de Cultura de Tafalla, en sesiones de 20 y 22'30 h la película "El silencio de Lorna", la última del ciclo Cine y Mujer.

Lorna es una joven albanesa que vive en Bélgica. Quiere regentar un bar junto a su novio, pero para lograrlo tiene que asociarse con un turbio hombre de negocios llamado Fabio. El plan es que Lorna obtenga la ciudadanía belga a través de un falso matrimonio. Después su recién estrenado marido será asesinado y ella podrá casarse con un mafioso ruso dispuesto a pagar una cuantiosa suma de dinero por conseguir también la ciudadanía. Lo más importante es que Lorna guarde silencio sobre la traición.
Ganadora del premio al mejor guión en Cannes 2008, "El silencio de Lorna" retrata la cruda realidad de las mafias a través de una historia de amor. El drama ha sido escrito, dirigido y producido conjuntamente por los hermanos Dardenne, Jean-Pierre y Luc, autores de filmes tan comprometidos como "El hijo" o "El niño". Los cineastas belgas han situado la acción en la ciudad de Lieja, simbolizando las esperanzas de todos los inmigrantes y contrastándolas con el gran secreto que guarda el personaje de Lorna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario