martes, 15 de marzo de 2011

EL TAN ANULA UN CRÉDITO DE MURILLO EL FRUTO PARA FINANCIAR OBRAS DEL CANAL

El TAN ha anulado una modificación presupuestaria aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Murillo el Fruto, gobernado por UPN, en julio de 2009 con la que pretendía pedir un crédito extraordinario para financiar obras de infraestructuras del sector X del Canal de Navarra, por considerarla contraria a derecho.
La Agrupación Independiente Murillo (AIM) denunció que el Ayuntamiento no había contabilizado como carga financiera el préstamo de 28.501,19 euros que había pedido en el año 2000, por medio del Sindicato de Riego, para abordar las obras del regadío antiguo por lo que, al darse un ahorro neto negativo en las arcas consistoriales, se debería haber requerido una autorización previa del Gobierno foral.
El Ayuntamiento de Murillo el Fruto, gobernado por Javier Gárriz, en cambio, aduce que el ahorro neto es positivo, aunque admite que "el nivel de endeudamiento se acerca al límite". En este contexto, el Consistorio cifra el ahorro neto en 2.381 euros, por lo que según el Ayuntamiento "no debe obtenerse autorización de la Administración" para este requerimiento. El concejal de AIM Felicio Murillo explicó que "con esta resolución se está viendo cómo trabaja UPN en el Ayuntamiento y nosotros, estamos contentos porque se está dando a conocer al pueblo el descaro con el que manipulan desde el grupo de Alcaldía los temas tratados en los plenos". Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario